Hola, desde Fluidosa que queremos compartir unas recomendaciones de seguridad con respecto a tu calentador de Agua a Gas. Aquí van…
Precauciones generales:
- Tu instalación de gas debe estar únicamente en manos de profesionales
- Sólo una empresa instaladora autorizada puede realizar o modificar una instalación de gas, ya sea de gas natural, butano o propano.
- En caso de detectar cualquier anomalía en la instalación, debes ponerte en contacto con una empresa instaladora autorizada para solucionar el problema cuanto antes y si la anomalía tiene que ver con el calentador, nosotros podemos ayudarte.
Fíjate en el estado de la llama
Si la llama es estable y de color azul, significa que hay una buena combustión. Si, por el contrario, es de color amarillo o naranja y oscilante, indica que hay una mala combustión o una fuga en el calentador. En este último caso, debes ponerte en contacto con el servicio técnico de la empresa en donde lo compraste.
Mantén una correcta ventilación
Asegúrate de que las rejillas de ventilación están siempre limpias de pelusa o suciedad y no las obstruyas ni tapes. Vigila también que los tubos de salida de gases no estén obstruidos.
Cumple con las revisiones obligatorias de la instalación
- La revisión de la instalación general del gas, ya sea natural, butano o propano, es obligatorio realizarla cada 5 años.
- Si tu instalación es de gas butano, revisa el tubo flexible y el regulador
- En el caso del gas butano hay que acordarse, además, de sustituir el tubo flexible cuando haya caducado (la fecha de caducidad aparece impresa en el propio tubo) y comprobar que el regulador está en buen estado.
- Si vas a estar fuera de casa largo tiempo, cierra el gas
- En caso de ausencias prolongadas, es aconsejable cerrar tanto la llave de corte general como la de los aparatos.
¿Huele a gas? Sigue estos pasos
- Si detectas olor a gas en tu vivienda, debes actuar rápidamente:
- Abre las ventanas y puertas para ventilar.
- Cierra la llave de paso general.
- Evita que se produzcan chispas: no enciendas ninguna luz ni pongas en marcha aparatos eléctricos. No toques tampoco el timbre, ni fumes ni enciendas fosforos.
- Si no sabes de dónde procede el escape, llama a un instalador autorizado, pero hazlo siempre desde fuera de la vivienda, ya que el teléfono también podría generar corriente y chispas.
Mantenimiento de tu calentador a Gas
Además de revisar la instalación general del gas, no olvides que también es obligatorio revisar tu calentador. Un mantenimiento periódico es fundamental para:
- Asegurar su correcto funcionamiento.
- Garantizar la seguridad de la instalación.
- Asegurar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía e incrementando su vida útil.
- Evitar en lo posible costosas averías.
Si tienes alguna duda, comentario o deseas contratar un servicio con nosotros llámanos al 2202-2900, envíanos un mail o contactanos a través de nuestras redes sociales que con gusto estaremos para atenderte.